martes, 14 de abril de 2009

yo sé

tranquila, yo sé que lo que me decías no es mentira. Es sólo una verdad de otro tiempo.

espejo

Te parece extraño. Entras en el mismo bar que hace un poco más de un año visitabas con frecuencia y parece ser que el tiempo se hubiese detenido. Las mismas caras, todos repartidos en las mesas tal como los dejaste, incluso con los vasos a medio llenar. Miras a ambos lados y pides lo mismo de siempre. Vas al baño de al fondo, apoyas ambas manos en el lavamanos, das el agua que sale lenta, como de costumbre, y te tocas la cara. Esperas unos segundos y bruscamente las sacas para ver el espejo. Todo está claro. No ha cambiado nada. Nada excepto tú.

sábado, 4 de abril de 2009

fecha de vencimiento

todo está quieto, como hace tiempo no lo estaba. Aceptaste lo que te molestaba y sí, vives un poco más tranquilo. No es resignación, si no algo así como meter la vida al freezer por un rato. Claro, ahora estás anestesiado, pero que pasará cuando te des cuenta que volviste, y que por comodidad evitaste una lucha que parecía perdida. Quizás maduraste, y entendiste que vivir tranquilo es algo que tiene valor propio. Pero, qué pasará cuando abrás el freezer y encuentres eso que dejaste un día, hace tiempo.

peligro


Cómo estará de mal el mundo actual, que cuando la gente se despide, además del tradicional e histórico chao, le suma un temeroso y triste cuídate,